Shakira tiene quien le haga "La Barra"

Se aproxima el Pop Festival y una de las incorporaciones más resonantes fue la de los cuarteteros La Barra. Carlos De Piano, bajista de la banda, nos cuenta sobre esta experiencia.

“Un día nos habló Palazzo y nos dijo que estaba la posibilidad de tocar en este tour porque el festival busca compartir escenario con artistas locales y bueno… nos dijo que habíamos quedado como ‘pre seleccionados’ y nos pidió que mandáramos todo el material que teníamos de la banda, como un currículum”. Así introduce Carlos de Piano, bajista y uno de los líderes del grupo, sobre cómo surgió la posibilidad de ser parte del show de mañana en el Estadio Mario Alberto Kempes, que tendrá en Shakira a su máxima estrella.

–¿Qué significa para ustedes participar de este festival?
–Para nosotros es una alegría muy grande. Poder compartir escenario con artistas de primerísimo nivel internacional es un orgullo. En cierta manera, es el fruto de muchos años de laburo pero, al margen de eso, estamos muy contentos porque hay muchas cosas lindas que nos han pasado este último tiempo. La gente y el agradecimiento que recibimos por parte de ellos, lo vivimos como un premio.

–¿Creés que esta posibilidad reivindica a La Barra como una de las bandas cuarteteras más importantes de Córdoba?
–Nosotros no estamos detrás de si somos los mejores o los más importantes, esta posibilidad apunta más a una satisfacción personal del grupo y de la gente que nos sigue. Es una satisfacción para todos aquellos que nos quieren y se ponen contentos por esta posibilidad que nos toca vivir y aquí no hablo sólo de los fans. Hay mucha gente que nos aprecia y que no va a los bailes por ejemplo. Pero también están todos los otros que tiran mala onda, hay de todo.

–¿Por qué creés que a algunos les molesta que el cuarteto forme parte de este festival?
–Bueno… quizás ellos son parte del grupo de gente que no nos quiere y que uno se da cuenta de que sufren porque no les gusta ver que los otros progresen. Lamentablemente, por cosas como esa la movida del cuarteto está como está. Porque la gente no se alegra por las posibilidades que tienen los otros y en vez, se ponen a ver qué defecto les pueden encontrar para después salir a decirlo.

En expansión. Hay opiniones diversas respecto de la presentación de La Barra en este festival pero, a pesar de ello, De Piano dice: “Nosotros estamos contentos de que el cuarteto tenga su espacio en este show pero no sé si todos los cuarteteros lo estarán. Los medios especializados en el cuarteto ni siquiera nos han llamado para preguntarnos sobre ello. Todos los medios que habitualmente nos apoyan ya estuvieron con nosotros pero las radios específicamente del cuarteto no nos han ni llamado”.

–¿Qué te hace pensar que algunos adopten esta postura?
–Bueno… a nosotros no nos molesta que no nos llamen, lo que nos jode es que después se golpeen el pecho diciendo que “son cuarteteros”. Lo que yo creo es que nosotros estamos vivos y tenemos tiempo de cambiar las cosas, pienso que, desde el cielo, Rodrigo se está retorciendo de la bronca porque él luchó para que el cuarteto se expandiera y trató de llevarlo a todos lados para que después unos tontitos desacrediten este tipo de cosas, como desacreditan a Rodrigo todavía en un montón de cosas. Esto me parece totalmente molesto. Pero bueno… si hay algunos necios que no lo ven, ellos son a los que se les pasa el tren mientras tanto, nosotros preferimos subirnos.

–¿Cómo preparan su presentación para mañana?
–Bueno… nosotros tocamos alrededor de las 18 pero las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16. Después viene Calle 13, atrás Ziggy Marley y luego Shakira, que subirá a las 21.30 más o menos. En el escenario nosotros haremos lo mismo de siempre porque es lo que sabemos hacer, no tenemos que demostrarle nada a nadie. Quizás haremos los temas que más conoce la gente para mantenerlos a todos parados y mostrar de la mejor manera la música de Córdoba, que es la que defendemos nosotros.

Respecto al show, De Piano agregó: “La movida de este tour es muy grande, la infraestructura y equipamiento son tremendos, va a ser un espectáculo de primera y se espera un público muy grande”.

–¿Tienen proyectos para salir de gira por España?
–Y… lo de España está programado para fines de agosto pero estamos esperando que venga el productor para analizarlo bien, ya que la situación allá no es de la mejor. Es algo que tenemos que pensar mucho porque estas cosas tienen que salir bien sí o sí, es mucho lo que se gasta no sólo en ir, sino en lo que se deja acá. Hasta ahora, la posibilidad es ir en agosto pero no hay nada fijo aún.

–Este verano ha sido, y lo sigue siendo, muy movidito para la banda ¿Cómo viven todas estas oportunidades que les están surgiendo?
–Bueno… con mucha felicidad. Nos están pasando cosas muy lindas, por ejemplo, la semana pasada nos llamaron del Gobierno de San Juan porque querían que actuemos en el cierre de la Fiesta del Sol y como nosotros les dijimos que teníamos un compromiso con La Sala del Rey que no podíamos dejar, porque nunca le faltamos el respeto a nuestra gente. Entonces nos ofrecieron trasladarnos en avión para poder cumplir con los dos compromisos. Esto es algo que te llena de orgullo.

Reflexionando un poco más sobre el tema, De Piano agregó: “Pero a pesar de esto hay que tener los pies sobre la Tierra, sabemos que estos son buenos momentos del grupo pero bueno, son muchos años y el desgaste está. Esto hace que tengamos que disfrutar cada momento como si fuera el último y eso es lo que estamos haciendo. Es muy lindo lo que nos está pasando”.

Este verano, la banda se paseó por la mayoría de los festivales importantes que se hicieron en nuestra ciudad y en sus alrededores. Sobre ello, De Piano dijo: “Estuvimos en todos los festivales y siempre con mucho éxito. Lo más importante para nosotros es que la gente lo disfrute porque la cosa es simple, el que siempre tiene que salir satisfecho es el público”.

Después de esta gran movida La Barra se tomará una merecidas vacaciones para luego arrancar otro año de trabajo con todo y ¿quién dice? quizás con nuevo disco. Sobre esta posibilidad, el bajista de la banda adelantó: “El CD recién lo vamos a pensar cuando volvamos de vacaciones, un disco no se planifica con tanto tiempo de anticipación en nuestro caso. Te aparece una canción y si la probás en el show y ves que pega, ahí tenés que salir a grabar de inmediato porque sabés que esa canción gusta y no hay que desaprovechar la oportunidad. Nosotros no grabamos por contrato o por plata, grabamos cuando estamos convencidos de lo que tenemos y esto en parte es ser honestos con nuestra gente”.

Horarios confirmados para mañana. La Barra subirá al escenario a las 18.20 mientras que Calle 13 lo hará a las 19.20. Ziggy Marley tocará a las 20.20 y el gran final lo dará Shakira a las 21.30.

Fuente: Día a Día – http://www.diaadia.com.ar – http://www.diaadia.com.ar/?q=content/shakira-tiene-quien-le-haga-la-barra-0

Un comentario en “Shakira tiene quien le haga "La Barra"

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s