“La delicadeza de Diego”, con ritmo de cuarteto

La agónica y sufrida clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica sigue dejando tela para cortar.

Después de las polémicas frases de Diego Maradona en la conferencia de prensa en Uruguay, el DT recibió muchas críticas por sus exabruptos.

El entrenador insultó a algunos periodistas y dijo en reiteradas oportunidades que quienes no confiaban en la selección debían “seguirla chupando”.

En base a esas declaraciones, el grupo cuartetero cordobés “La Diegomanía”, que está radicado en Barcelona, creó un tema.

El mismo se llama “Chupamelo, chupamelo”, y de a poco comienza ser un furor en la Web.

Por otra parte, en Brasil se siguen burlando de Diego Maradona por todo lo que debió sufrir para llegar al Mundial.

Bajo la lupa

El Comité de Disciplina de la Fifa abrió oficialmente un expediente para analizar los dichos del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, cuando embistió contra los periodistas en la conferencia de prensa después de la victoria ante Uruguay en Montevideo.

Según el presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, explicó que el comportamiento de Maradona lo puede dejar incurso en el artículo 58, inciso 1, del Código disciplinario del organismo, referido a discriminación, y que será el Comité de Disciplina el encargado de establecer o no una sanción.

“No nos queda más remedio que investigar y fijar qué fue lo que pasó”, indicó el dirigente.

El tramo del artículo citado por Blatter prevé que “cualquiera que ofenda a la dignidad de una persona o grupo de personas con acciones o palabras denigrantes será sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de entre 20.000 y 30.000 francos suizos”.

De todos modos, Maradona tendría la posibilidad de recibir una pena relativamente menor en caso de que se decidiera englobar su proceder en el artículo 57, referido a ofensas al juego limpio, lo que le serviría para reducir la sanción a una suspensión de uno a tres partidos.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s